Economy and Trade

México en el borde

por Editors

Detrás de encabezados deslumbrantes normalmente usados para describir México—como drogas, crimen y corrupción—existe un México con esperanzas; uno que ha sufrido significantes transformaciones sociales, políticas y económicas. El investigador principal del Consejo de Relaciones Exteriores para estudios de Latinoamérica argumenta que esta transformación inició en la década de los ochentas y continúa hasta hoy, resultando en un mercado globalmente competitivo, una clase media creciente, y el fortalecimiento de las relación económica y política con los Estados Unidos. A pesar de estos avances, México se encuentra en una encrucijada. Para poder mantener dicho progreso, México debe resolver problemas significantes, como infraestructura limitada, violencia relacionada con las drogas y un sistema de educación pública pobre, para poner a sus 112 millones de habitantes en posición de gozar de estándares de vivienda a la par del resto de los países de la OCDE. Lo que le sucede a México, además, no es de relevancia únicamente para México, sino también para los Estados Unidos.

Beneath headline grabbing buzzwords typically used to describe Mexico such as drugs, murder, and corruption, a hopeful Mexico exists, one which has undergone significant and widespread social, political and economic transformation. The Council on Foreign Relations’ senior fellow for Latin America studies argues this transformation began in the 1980s and continues today, resulting in a globally competitive marketplace, a growing middle class, and a strengthening of economic and political ties with the United States. Despite these advancements, Mexico is now at a crossroads. In order to sustain its progress, Mexico must overcome significant problems, namely limited infrastructure, drug related violence and poor public education, to place its 112 million citizens in a position to enjoy the living standards of other OECD countries. What happens to Mexico matters to not only Mexicans, but to the United States as well.

Por favor haga click en el siguiente link para leer la versión resumida del reporte de Shannon K. O’Neil publicado en la revista Foreign Policy: Mexico on the Brink

Por favor haga click en el siguiente link para leer el reporte completo: Mexico on the Brink

EL PROYECTO

El proyecto Re-imaginando las relaciones México-Estados Unidos: del presente al 2024 de la red Estados Unidos-México en la Universidad del Sur de California está diseñado para presentar un análisis general de varios temas críticos y relevantes a la relación entre México y los Estados Unidos: una introducción general al tema, su estado actual, una proyección para el 2024 y los pasos necesarios para alcanzarla.

 

Regresar al índice aquí.

 

To increase the size of the text, type: Ctrl +

NOTICIAS

Bombardier manufacturing facility in Queretaro, Mexico.

Últimas noticias y vídeo: Economía

por Editors
México es el tercer socio comercial de Estados Unidos, con un flujo comercial de casi 500 mil millones de dólares al año. A pesar de que las noticias sobre pobreza e inseguridad siguen dominando lo...more.