La cooperación en seguridad entre Estados Unidos y México

Los cuatro pilares de Mérida

por Editors

Los programas bajo la Iniciativa de Cooperación “Mérida” están diseñados para hacer frente a la violencia causada por el narcotráfico en México y en Estados Unidos. Los cuatro pilares de Mérida son 1) Interrumpir la habilidad operativa del crimen organizado, 2) Institucionalizar el estado de derecho en México, 3) Crear una estructura fronteriza apta para el Siglo 21 y 4) Construir comunidades fuertes y resistentes.

Para leer una breve descripción de cada uno de estos aspectos de la Iniciativa Mérida, por favor haga clic aquí.

A brief description of the Merida Initiative and its programs designed to reduce violence on both sides of the border resulting from the activities of drug trafficking organizations . The four main pillars of the initiative are: 1) Disrupt Capacity of Organized Crime to Operate, 2) Institutionalize Capacity to Sustain Rule of Law, 3) Create a 21st Century Border Structure, and 4) Build Strong and Resilient Communities.

To read this factsheet,  please click here

 

EL PROYECTO

El proyecto Re-imaginando las relaciones México-Estados Unidos: del presente al 2024 de la red Estados Unidos-México en la Universidad del Sur de California está diseñado para presentar un análisis general de varios temas críticos y relevantes a la relación entre México y los Estados Unidos: una introducción general al tema, su estado actual, una proyección para el 2024 y los pasos necesarios para alcanzarla.

 

Regresar al índice aquí.

 

To increase the size of the text, type: Ctrl +

NOTICIAS

43 Kidnapped Students

Últimas Noticias: Cooperación en la gestión de la frontera México – EE.UU. y los desafíos de seguridad

por Editors
Los eventos recientes relacionados con cuestiones de la seguridad binacional han sido múltiples facetas, que van desde la seguridad fronteriza a la creación de fuerzas policiales estatales unificado...more.