La cooperación en seguridad entre Estados Unidos y México

La anatomía de una relación: una colección de ensayos en materia de la evolución de la Cooperación en la gestión de la frontera México – EE.UU.

por Editors

Esta colección de ensayos editados por Christopher Wilson, del Centro Wilson, reúne las contribuciones de políticos y expertos especializados en la administración de las fronteras EE.UU.-México. Estos ensayos notan una evolución importante en la administración de fronteras durante los últimos 15 años que sigue en pié, misma que impacta la conceptualización tanto de los gobernantes de la frontera como el nivel de institucionalización de los asuntos fronterizos. Este volumen muestra cómo los ataques terroristas del 9/11 cambiaron la forma de ver la frontera de los políticos en una manera sorprendente. De ser como una línea en la arena, ahora es ocupar un espacio geográfico ampliado y está diseñada para facilitar el flujo y proteger la seguridad nacional. La antigua idea de la frontera era que podía ser manejada de forma unilateral, y ahora se ve como un asunto que puede ser administrado de manera eficaz mediante cooperación internacional, mismo que se está institucionalizando cada vez más. Los seis capítulos del libro, por ocho autores diferentes, desarrollan este tema en relación con la seguridad, la competencia y la administración del agua.

Para leer el volumen completo, favor de hacer clic aquí.

This collection of essays edited by Christopher Wilson of the Wilson Center brings together the contributions of noted policymakers and experts on U.S.-Mexico border management. These essays highlight a striking evolution in border management during the past 15 years that is still underway, one that impacts both policymakers’ conceptualization of the border and the level of institutionalization of border affairs.  This volume shows how 9/11 terrorist attacks changed policymakers’ view of the border in a surprising way.  From being historically seen as a line in the sand that seals out threats, it is now to occupy an expanded geographic space and is designed to facilitate flows while it also protects national security.  The old view meant that the border could be managed unilaterally, but the new view means that the border can only be managed effectively through international cooperation, which is becoming increasingly institutionalized.   The books six chapters by eight authors develop this theme in relation to security, competition, and water management.

To read the Wilson Center’s report, click here

EL PROYECTO

El proyecto Re-imaginando las relaciones México-Estados Unidos: del presente al 2024 de la red Estados Unidos-México en la Universidad del Sur de California está diseñado para presentar un análisis general de varios temas críticos y relevantes a la relación entre México y los Estados Unidos: una introducción general al tema, su estado actual, una proyección para el 2024 y los pasos necesarios para alcanzarla.

 

Regresar al índice aquí.

 

To increase the size of the text, type: Ctrl +

NOTICIAS

43 Kidnapped Students

Últimas Noticias: Cooperación en la gestión de la frontera México – EE.UU. y los desafíos de seguridad

por Editors
Los eventos recientes relacionados con cuestiones de la seguridad binacional han sido múltiples facetas, que van desde la seguridad fronteriza a la creación de fuerzas policiales estatales unificado...more.