México y la Comunidad Mexicana en Estados Unidos

Factsheet: Inmigrantes Mexicanos En Los Estados Unidos

por Jeanne Batalova y Jie Zong

Esta factsheet interactiva del Migration Policy Institute, con gráficas y tablas, describe brevemente múltiples facetas de la población migrante mexicana en Estados Unidos, incluyendo el nivel de inglés, la distribución geográfica y los patrones migratorios. Los autores sugieren que la disminución en los flujos de inmigrantes que entran al país (61 por ciento del total de los migrantes en EE.UU. llegaron antes de 2000) es un reflejo de la recesión económica, la mejora de oportunidades en México, y una patrulla fronteriza de más dura mano.

This interactive factsheet, complete with graphs and charts, from the Migration Policy Institute touches upon multiple facets of the Mexican immigrant population in the United States, including English proficiency, geographic distribution, and migratory patterns. The authors suggests that a decreased amount of immigrants entering the country (61 percent of all immigrants arrived in the U.S. prior to 2000) is reflective of the Recession, improved opportunities in Mexico, and tougher border patrol.

Para ver esta factsheet, dé click aquí: Mexican Immigrants in the United States.

EL PROYECTO

El proyecto Re-imaginando las relaciones México-Estados Unidos: del presente al 2024 de la red Estados Unidos-México en la Universidad del Sur de California está diseñado para presentar un análisis general de varios temas críticos y relevantes a la relación entre México y los Estados Unidos: una introducción general al tema, su estado actual, una proyección para el 2024 y los pasos necesarios para alcanzarla.

 

Regresar al índice aquí.

 

To increase the size of the text, type: Ctrl +

NOTICIAS

Tino's auto repair

Ultimas Noticias: México y su Diáspora

por Editors
Nuevos programas y leyes relevantes a las remesas y a los clubes de Oriundus en ambos países continúan ocasionando cambios internos en las comunidades Mexicanas. Aquí se encuentra una lista de ...more.