La cooperación en seguridad entre Estados Unidos y México

Drogas, Crimen y Violencia, por Luis Astorga y David Shirk

por Editors

En la última década, el número de muertes relacionadas al tráfico de drogas y al crimen organizado han sido más numerosas y con mayor alcance que nunca antes. Aunque anteriormente el gobierno de México respondió a este problema de manera militar y dependiendo de una reforma judicial, nuevas alternativas se han estado implementando más recientemente, especialmente algunas en las que el uso de drogas se trata como un problema de salud pública. Este capítulo evalúa las causas detrás de la gran concentración de violencia entre traficantes mexicanos y presenta algunas posibles estrategias para darle frente.

Para encontrar el capítulo completo, por favor haga clic aquí.

The number of deaths related to drug-trafficking and organized crime in Mexico have been more numerous and far-reaching than even before in the past decade. While  the Mexican government has responded with military and enforcement-reform policies, new alternatives have recently been put to test, including targeting drug trafficking mainly as a public health issue. This chapter analyzes the reasons for Mexico’s high concentration of violence among drug traffickers and evaluates possible strategies to counter it.

Please click here to find the full chapter.

EL PROYECTO

El proyecto Re-imaginando las relaciones México-Estados Unidos: del presente al 2024 de la red Estados Unidos-México en la Universidad del Sur de California está diseñado para presentar un análisis general de varios temas críticos y relevantes a la relación entre México y los Estados Unidos: una introducción general al tema, su estado actual, una proyección para el 2024 y los pasos necesarios para alcanzarla.

 

Regresar al índice aquí.

 

To increase the size of the text, type: Ctrl +

NOTICIAS

43 Kidnapped Students

Últimas Noticias: Cooperación en la gestión de la frontera México – EE.UU. y los desafíos de seguridad

por Editors
Los eventos recientes relacionados con cuestiones de la seguridad binacional han sido múltiples facetas, que van desde la seguridad fronteriza a la creación de fuerzas policiales estatales unificado...more.