México y la Comunidad Mexicana en Estados Unidos

Clubes de Oriundos

por Editors

Hometown Associations: Transnationalism, Philanthropy, and Development

Este ensayo analiza el origen y la naturaleza de los clubes de oriundos o “hometown associations”, como organizaciones formadas por un grupo de inmigrantes que buscan mantener vínculos con sus lugares de origen/ país de origen. Proporciona una revisión general de estas asociaciones de paisanos o clubes de oriundos a nivel mundial, antes de analizar ejemplos de casos concretos de HTAs como “jugadores de desarrollo”, incluyendo varios casos mexicanos que ejemplifican su creciente relevancia en Estados Unidos y su interacción con los gobiernos mexicano y estadounidense, a nivel federal, estatal y municipal.

Para leer el ensayo completo del Brown Journal of International Affairs escrito por Manuel Orozco y Eugenia Garcia-Zanello, por favor dé click aquí: Hometown Associations: Transnationalism, Philanthropy, and Development

Hometown Associations: An Untapped Resource for Immigrant Integration?

Este artículo analiza los clubes de oriundos desde una nueva perspectiva, como una herramienta potencial para la integración de los migrantes. La mayoría de los estudios sobre HTAs se enfocan en su papel en el desarrollo internacional y en cómo las políticas gubernamentales pueden hacer que estas organizaciones sean más eficaces para promover el desarrollo a través del financiamiento y la gestión de proyectos de desarrollo y la reducción de los costos de transacción de las remesas. Este reporte aborda la importancia social de los clubes de oriundos y su influencia fundamental para la integración de los inmigrantes. Sugiere que las políticas gubernamentales hacia los clubes de oriundos en el futuro deberían de centrarse en maximizar la capacidad no sólo para el desarrollo, sino también para el crecimiento social.

Para descargar el artículo completo de Will Somerville, Jamie Durana, y Aaron Matteo Terrazas para el Migration Policy Institute dé click aquí: Hometown Associations: An Untapped Resource for Immigrant Integration?.

EL PROYECTO

El proyecto Re-imaginando las relaciones México-Estados Unidos: del presente al 2024 de la red Estados Unidos-México en la Universidad del Sur de California está diseñado para presentar un análisis general de varios temas críticos y relevantes a la relación entre México y los Estados Unidos: una introducción general al tema, su estado actual, una proyección para el 2024 y los pasos necesarios para alcanzarla.

 

Regresar al índice aquí.

 

To increase the size of the text, type: Ctrl +

NOTICIAS

Tino's auto repair

Ultimas Noticias: México y su Diáspora

por Editors
Nuevos programas y leyes relevantes a las remesas y a los clubes de Oriundus en ambos países continúan ocasionando cambios internos en las comunidades Mexicanas. Aquí se encuentra una lista de ...more.