Economy and Trade

Un clase media en aumento, una media potencia creciente

por Editors

Al contrario a políticos mexicanos del siglo XX, lideres están incorporando la importancia de una clase media grande y próspera económicamente para estabilidad política, económica y social.  

Mexico: A Middle Class Society – Poor No More, Developed Not Yet

Inspirado por el éxito de la campaña presidencial de Felipe Calderón en el 2006, cuando por primera vez en la historia de la política Mexicana un candidato abraza la noción de que el país es una nación conformada por clase media y recurrió a este sector electoral en su campaña, este libro usa un argumento que fue primero hecho por los autores de un provocativo artículo de la revista Nexos. De la Calle y Rubio argumentan que México se ha convertido en una sociedad de clase media y que esta dinámica, aunque apenas naciendo, ha transformado a México, y que lo más importante para el desarrollo y estabilidad de México en el futuro es expandir y reforzar esta clase media.

Inspired by Felipe Calderon’s successful 2006 presidential campaign when, for the first time in Mexican politics, a candidate embraced the notion that Mexico is a middle class nation and appealed to this constituency, this book expands on an argument first made by the authors in a provocative 2010 article in Nexos magazine. De la Calle and Rubio argue that Mexico has become a middle class society and this dynamic, while still at a precarious stage, has transformed Mexico, and that there is nothing more important to Mexico’s development and stability in the future than expanding and strengthening its middle class.

Por favor haga click en el siguiente link para leer Mexico: A Middle Class Society – Poor No More, Developed Not Yet, un estudio publicado por Luis de la Calle y Luis Rubio para el Woodrow Wilson International Center for Scholar’s Mexico Institute

 

Clases Medias en México

Este análisis publicado por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) en junio de 2013 estima que la clase media en México comprende aproximadamente el 39% de la población, con una tasa de crecimiento del 4% entre el 2000 y el 2010. El estudio se basa en los patrones de gasto y reportes de ingresos y egresos familiares, que consideran 17 variables para estimar el tamaño de la clase media – como gasto en educación, número de computadoras por casa y uso de tarjetas de crédito.

Published by the Mexican National Statistics and Geography Institute (INEGI) in June 2013, this report estimates the Mexican middle class comprises roughly 39 percent of the population, with a growth rate of 4 percent between 2000 and 2010.  The study relies on INGEI’s annual household income and spending surveys to highlight 17 variables through which the size of the middle class is estimated, such as spending on education, the number of computers, and the use of credit cards.

Por favor haga click en el siguiente link para leer  Clases Medias en Méxicoun estudio provisional realizado por el INEGI, Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México.

 

EL PROYECTO

El proyecto Re-imaginando las relaciones México-Estados Unidos: del presente al 2024 de la red Estados Unidos-México en la Universidad del Sur de California está diseñado para presentar un análisis general de varios temas críticos y relevantes a la relación entre México y los Estados Unidos: una introducción general al tema, su estado actual, una proyección para el 2024 y los pasos necesarios para alcanzarla.

 

Regresar al índice aquí.

 

To increase the size of the text, type: Ctrl +

NOTICIAS

Bombardier manufacturing facility in Queretaro, Mexico.

Últimas noticias y vídeo: Economía

por Editors
México es el tercer socio comercial de Estados Unidos, con un flujo comercial de casi 500 mil millones de dólares al año. A pesar de que las noticias sobre pobreza e inseguridad siguen dominando lo...more.